Ideado por una profesora de Jaén que se ha autoeditado esta herramienta, lo ha ofrecido a los colegios y ya lo utilizan cinco centros de la capital jienense.
Es más fácil saber lo que es la "u", si me imagino a un fantasma metiendo miedo y qué es la "p" si es lo que digo cuando me hago pupa. En 'Leo lo que veo' las letras han perdido su orden alfabético y han seguido un orden más lógico para los auténticos inspiradores de este método.
'Leo lo que veo' es el resultado de 20 años de experiencia. Dos décadas en los que una profesora del centro Santa María de los Apóstoles, María José Gómez, se ha topado con las dificultades de los niños y la de los padres para ayudarlos.
Actividades, recortables, instrucciones paso a paso como si fuera una receta para que nuestro hijo aprenda a leer, que no es leer bonito.
La editorial SM ha publicado un resumen de este método que la autora se ha autoeditado en tres cartillas. Un material que ha ofrecido a los colegios y que ya utilizan cinco centros educativos de la capital jienense.