Tres autobuses descapotables hicieron el recorrido desde el pabellón donde juega el equipo hasta el Ayuntamiento donde tomaron la palabra algunos de los protagonistas de la consecución de la tercera Copa de España de fútbol sala.
La marea amarilla ha vuelto a salir a las calles para celebrar otro título histórico del Jaén Paraíso Interior. Miles de aficionados
acompañaron la caravana que comenzó en el Olivo Arena y finalizó en el Ayuntamiento de la capital jiennense, como homenaje a los tricampeones de la Copa de España de fútbol sala, competición con la que el Jaén mantiene un verdadero idilio. Van tres títulos en siete participaciones.
En la calle se puso de manifiesto que el fútbol sala se ha ganado el cariño de la ciudad y su provincia, siendo el equipo deportivo que más alegrías les está dando en la última década. Sus éxitos en forma de títulos como este han hecho crecer a esa marea amarilla que se desplazó en masa hasta Granada para celebrar en vivo el triunfo de su equipo, pero que llena cada partido el Olivo Arena y se la puede ver muy presente en los desplazamientos de un conjunto que está en los primeros puestos de la liga con el sueño de ser campeón frente a gigantes como el Barcelona o el Inter Movistar tras 18 partidos consecutivos sin perder.
La celebración del Jaén Paraíso Interior comenzó en Granada la misma noche del domingo, pero la apoteosis ha llegado este lunes cuando miles de jienense arroparon y vitorearon el paso de tres autobuses descapotables en los que se subió la plantilla, la directiva y el cuerpo técnico, escoltados por coches y motos haciendo sonar el claxon. Botes de humo amarillo acompañaron a los futbolistas en una plaza de Santa María donde se congregaron unos 6.000 aficionados.
La felicidad era mayúsculas pero entre todos destacaba el entrenador, Dani Rodríguez, que fue el primero en dirigirse a la afición desde el balcón del Ayuntamiento, animando a todos a ir a por más títulos.
En la parte política, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, se comprometió a renovar el acuerdo de patrocino antes de las elecciones municipales, mientras que el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, también quiso felicitar al Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala diciendo que "se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes referentes del deporte andaluz".