Equidad a la hora de tratar la diabetes en todos los hospitales andaluces. Esa ha sido la principal reivindicación de los pacientes de esta enfermedad reunidos en Jaén en su congreso anual, inaugurado por el consejero de Sanidad, Antonio Sanz.
Están diagnosticados con diabetes 796.000 andaluces, son más del 15 por ciento de la población. Estos pacientes piden más educación terapéutica en los centros de salud, sobre todo para la diabetes tipo 2.
Equidad a la hora de tratar la diabetes en todos los hospitales andaluces. Esa ha sido la principal reivindicación de los pacientes de esta enfermedad reunidos en Jaén en su congreso anual, inaugurado por el consejero de Sanidad, Antonio Sanz. En Andalucía, están diagnosticados con diabetes 796.000 andaluces, son más del 15 por ciento de la población. Estos pacientes piden más educación terapéutica en los centros de salud, sobre todo para la diabetes tipo 2.
En este acto, Sanz ha anunciado una inversión extra de 19 millones para generalizar el acceso a los sistemas automatizados de infusión de insulina. También ha destacado la incorporación de 188 profesionales para reforzar la sanidad en esta provincia. En concreto, ha detallado, 73 de estos nuevos profesionales se van a incorporar a los programas de cribados, 45 al refuerzo de la Atención Primaria y cinco al plan de diabetes, entre otros.
"Esto confirma el esfuerzo que el Gobierno andaluz está haciendo por la sanidad pública. No con palabras, sino con hechos. Con más inversión, más infraestructuras y más profesionales, que redundan en una mejor atención sanitaria para todos", ha destacado el consejero, según recoge la Consejería en una nota de prensa.
Sanz ha explicado que estas contrataciones, que en el conjunto de Andalucía sumarán 3.893 y que se enmarcan en una oferta de empleo público que se sacarán antes de que finalice el año de 10.200 profesionales en total, "vienen a reforzar los grandes hospitales de referencia, las áreas y distritos de Atención Primaria, así como los programas de cribado".