jaén
jaén

La investigación apunta que el policía de Andújar murió por un tiro fortuito de su compañero

Este lunes fue enterrado en Marmolejo el agente Juan José Lara, fallecido tras intervenir en una discusión vecinal.

Lara, de 40 años, ha recibido la Medalla de Oro de la Policía Nacional, y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Marmolejo, a título póstumo anoche, en su capilla ardiente en el emotivo homenaje de sus vecinos y familiares.

CANAL SUR MEDIA 13 junio 2023

La investigación sobre el agente muerto en Andújar (Jaén) espera conocer este martes el informe de la autopsia, pero todo apunta a que al agente que estaba siendo agredido se le resbaló la pistola, y que un disparo fortuito alcanzó a su compañero, situado unos metros atrás. Este lunes fue enterrado en Marmolejo el agente Juan José Lara, fallecido tras intervenir en una discusión vecinal. Lara, de 40 años, ha recibido la Medalla de Oro de la Policía Nacional, y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Marmolejo, a título póstumo anoche, en su capilla ardiente en el emotivo homenaje de sus vecinos y familiares.

Hay una investigación abierta para determinar qué pasó en esta intervención de la policía. Acudieron después de que un hombre amenazara a otro y los vecinos llamaran a las fuerzas de seguridad. El agresor también murió, abatido por las fuerzas de seguridad. Todo comenzaba cuando un hombre con un cuchillo y un martillo amenazó a un vecino y trató de entrar en un piso del centro de Andújar. Poco después llegaron dos agentes de la policía nacional. Uno de ellos al intentar convercerle para que depusiera su actitud, resultó herido por arma blanca. Su compañero, cayó tras recibir un disparo y el agresor fue abatido. En Canal Sur , hemos omitido parte de las imágenes siguiendo el deseo de la familia.

Aunque le piden que entregue el cuchillo, no depone su actitud, agrede a uno de los agentes, le golpea con el martillo y después le apuñala. A pesar de las heridas, el agente logra hacer frente al agresor con ayuda de unos vecinos. Hubo un disparo de este agente que acabó alcanzado de manera fortuita al fallecido, que iba unos metros detrás. 

Juan José Lara, el policía fallecido, cae al sonido de un disparo cuando su compañero cae al suelo embestido por el atacante, un hombre, que según los vecinos tenía un grave desequilibrio mental. Esta persona estaba pidiendo a gritos que le dejaran entrar en una vivienda con un puñal y un martillo en las manos.

El atacante llega a apuñalar y a golpear con el martillo al policía que consigue deshacerse de él. Tras levantarse el hombre comienza a caminar y desoye las órdenes del agente herido, y que ahora le dispara dos veces.

ES NOTICIA