Es un nuevo récord de participación en esta prueba nocturna tan espectacular que atrae a atletas y aficionados de todas partes del mundo.
Jaén vuelve a vivir este sábado una de sus citas más importantes del año con la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, una prueba ya histórica que en este 2026 batirá récord de participación, superando por primera vez los 12.000 inscritos. Una cifra que confirma el enorme tirón popular de una carrera que convierte las calles de la capital en una auténtica fiesta del atletismo.
En la presentación oficial se ha destacado el cartel de atletas de primer nivel, con la presencia en categoría masculina de El Bakkali o Benson Kipruto, mientras que en la prueba femenina sobresalen atletas como la etiope ganadora de la última edición Alemeshete o la onubense María Forero que llega en su mejor momento de forma tras ser la mejor europea del reciente Mundial de Cross disputado en Estados Unidos.
Desde este miércoles se pueden ya retirar los dorsales en la Calle Madre Soledad Torres Acosta en horario de 9 a 14 y de 4 y media a 9 hasta el viernes. El sábado sólo en horario de mañana.
Llega una edición, la cuadragésimo tercera, con ligeros cambios en el recorrido, motivados por algunas obras en un circuito que sigue manteniendo su homologación. Este año los atletas al llegar a la Calle Fermín Palma tomarán la Calle Andújar para enlazar con Paseo de la Estación y Calle Baeza. El segundo cambio será en el regreso a meta tras el paso por Bernabé Soriano los atletas recorrerán Roldán y Marin y enlazarán con Madre Soledad Torres Acosta.