Es la provincia con más kilómetros de costa interior. La Dirección General de Salud Pública acaba de calificar las aguas de estos lugares como excelentes para el baño.
Jaén es la provincia española con más kilómetros de costa interior. Por su transparencia, por la ausencia de espumas, aceites, cristales o plásticos, las aguas de estos parajes han recibido la nota de sobresaliente. Todo ello hace que sean las preferidas de locales y visitantes. Piscinas naturales, ríos y pozas rodeados de naturaleza, que hacen de Jaén un auténtico Paraíso Interior.
Playas como las de la localidad de Vilches, en Sierra Morena, se llevan la palma; es el municipio con más kilómetros de costa interior de la provincia de Jaén.
Destacan áreas de baño como El Encinarejo, reciente Bandera azul, y el río Jándula, en Andújar; el arroyo Los Molinos, en Siles; o el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina; También entra en esta categoría el río Borosa, en Santiago-Pontones, el Guadalquivir a su paso por Villanueva del Arzobispo o los Cañones del río Eliche, entre Jaén capital y Los Villares.
En su último informe, la Dirección General de Salud Pública acaba de calificar las aguas de estos lugares como excelentes para el baño. Salud y frescura para este verano, un combinado de lujo en el Paraíso Interior.