comparación
comparación

Jaén, la provincia de España donde alquilar un piso es más barato

El precio medio en la provincia está en 6,1 euros por metro cuadrado.

Se puede conseguir una vivienda de 80 metros por menos de 500 euros al mes.

El extremo opuesto en Andalucía es Málaga que supera los 15 euros.

CANAL SUR MEDIA 10 July 2024

Jaén es en la actualidad la provincia de España donde más barato resulta alquilar una vivienda, y eso que los precios han subido algo más de un 6 % en el último año. Según los datos del portal inmobiliario Idealista, el pasado mes de junio el precio medio en la provincia jiennense ha sido de 6,1 euros por metro cuadrado, lo que significa que se puede conseguir un piso de 80 metros cuadrados por menos de 500 euros.

Unos precios que pueden considerarse asequibles si los comparamos con otras provincias andaluzas. En Málaga, la ciudad más cara para alquilar, el metro cuadrado sube a 15,1 euros y en Sevilla a 10,5. En Córdoba, sin embargo, se sitúa en 7,7 euros.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Jaén, Diego Galiano, explica la situación de la provincia. En la capital el alquiler de un piso sube algo más, hasta 7,3 euros por metro cuadrado. Sin embargo, las localidades donde más económico resulta son Úbeda, donde el metro cuadrado cuesta 5 euros, y Linares donde está a 5,6 euros. Lo que no cambian son los requisitos a los inquilinos. Se exige tener una nómina solvente, dos meses de fianza y el primer mes, todo por adelantado.

El precio del alquiler en Jaén es muy parecido en este momento a otros lugares de España como Extremadura o Castilla La Mancha, donde cuesta en torno a los 7 euros el metro cuadrado. En el otro extremo se sitúan Baleares donde cuesta 19,9 euro; Madrid donde sube también a 18, o Cataluña con 17,4 euros el metro cuadrado.

 

ES NOTICIA