jaén
jaén

Jaén activa el dispositivo para atender a los temporeros

Ya está abierto el albergue y se ha instalado un punto de información en la estación de autobuses.

Como novedad, este año, los empresarios pueden alquilar alojamientos a precios municipales para alojar a sus trabajadores.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2022

Ya se ha puesto en marcha en Jaén capital el dispositivo de atención a temporeros de la campaña de la aceituna. Cuenta con diferentes medidas de como el albergue o un punto de información en la estación de autobuses.

El albergue cuenta con 170 plazas que permiten la pernoctación durante cuatro noches y cinco días para los temporeros que se acerquen hasta la provincia en busca de trabajo durante la campaña. El punto de información de la estación de autobuses es un lugar de referencia en toda la provincia ya que los mediadores conocen gracias a una aplicación móvil las situación del resto de albergues de la provincia.

Gracias a esta información los mediadores de Jaén Acogen pueden derivar a un punto u otro a los migrantes dependiendo de los recursos disponibles.

Este año el punto de información está abierto de lunes a domingo tanto en horario de mañana como de tarde. Otra de las novedades es que los empresarios pueden alquilar alojamientos a precios municipales para alojar a sus trabajadores. Seis de ellos ya han solicitado este este recurso.

ES NOTICIA