19 de junio
19 de junio

Histórico resultado para el PP en Jaén, donde duplica sus escaños

La España Vaciada pincha por segunda vez en elecciones autonómicas, y Jaén Merece Más no logra escaño.

El PSOE se mantiene con cuatro, mientras que el undécimo diputado de la provincia será de Vox.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

De tres escaños en 2018, a seis en 2022. El PP se ha impuesto con contundencia en otra de las provincias tradicionalmente socialistas: Jaén. El PSOE se mantiene con cuatro, mientras que el undécimo escaño de la provincia se ha ido para Vox. Con más del 99% escrutado, los populares sumaban 134.799 votos (42,52%), más de 60.000 por encima de 2018.

Por su parte, Jaén Merece Más, el partido político surgido de la plataforma ciudadana que lleva el mismo nombre, se ha quedado sin representación en su primera cita electoral. La España Vaciada pincha, pues, en sus segundas elecciones autonómicas y no consigue representación en Andalucía. Eso sí, han sido la cuarta fuerza más votada en la provincia con un respaldo de casi el 6% de los votantes.

De este modo, se convertirán en diputados por Jaén el consejero Juan Bravo, Catalina García, Erik Domínguez, Maribel Lozano, Manuel Bonilla y María Auxiliadora del Olmsu, por parte del PP; Ángeles Férriz, Jacinto Jesús Viedma, Mercedes Gámez y Víctor Manuel Torres, por el PSOE; y Benito Morillo, por Jaén.

ES NOTICIA