aniversario
aniversario

El Real Jaén cumple cien años de vida

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

El Real Jaén está de aniversario. Este club histórico del fútbol andaluz cumple cien años de vida. Y entre los actos de celebración figura el partido amistoso que disputó este jueves frente a un Primera División, el Getafe, cuyo presidente recibió una placa conmemorativa. Unos 1.300 aficionados se dieron cita en el estadio de La Victoria para ver a su equipo. Los getafenses se llegaron a poner 0-2, pero los de Chumilla reaccionaron hasta empatar el partido. Aunque, finalmente, el triunfo fue para los visitantes por 2-3.

El Getafe se presentó como invitado de lujo en el partido conmemorativo del centenario del Real Jaén. Después de unos minutos de tanteo, donde cualquier equipo podía haberse adelantado, llegó el primero del Getafe de penalti. Convirtió Mata. 15 minutos más tarde, en el 36 volvería a marcar.

Pero ni el 0 a 2, mermó los aplausos de la afición al joven delantero jiennense Armengol que con su velocidad creó mucho peligro a la zaga madrileña. El premio a su esfuerzo llegaría pocos minutos antes del descanso.

Nada más volver de los vestuarios, Óscar Lozano puso el empate en el marcador. Se desató la locura en el estadio de la Victoria. Pero a los tres minutos Juanmi Latasa puso de nuevo por delante a los suyos. A partir de ahí el Getafe se dedicó a consevar lo obtenido. Victoria por la mínima, que sirvió a Sánchez Flores para dar minutos a los jugadores menos habituales en liga y a Manolo Chumilla, para mostrar a los suyos, que el ascenso es posible.

ES NOTICIA