jaén
jaén

El PP denuncia "machismo" del presidente de la Diputación de Jaén

Francisco Reyes le dijo a una diputada popular que "a lo mejor estaba pensando en otra cosa con lo del gusto”, por lo que pedía "disculpas" si alguien se había ofendido.

Mercedes Flores cree que Reyes solo se justifica.

CANAL SUR MEDIA 5 marzo 2025

El presidente de Diputación Francisco Reyes ha pedido disculpas a quien se pudiera sentir ofendido por una intervención realizada este martes en el pleno de la Diputación provincial. Responde así a la exigencia del Partido Popular para rectificar lo que han calificado de ataque machista contra una de sus diputadas. Todo ocurrió durante la votación de una moción presentada por la diputada del PP Mercedes Flores que ha tildado de humillante la intervención del presidente de Diputación.

Todo ocurrió tras la votación de la moción popular para convertir la N432 en autovía. La defendió la diputada Mercedes Flores y después de que el PSOE votara a favor, el presidente de Diputación tomó la palabra para aclarar el sentido del voto socialista. 

Francisco Reyes dijo que la posición de su grupo sería a favor y recordó que con anterioridad el diputado socialista señaló que “no le vamos a dar el gusto de rechazarla”. Y fue ahí donde Reyes le espetó a la diputada popular que no se habría enterado “porque a lo mejor estaba pensando en otra cosa con lo del gusto”.

Unas declaraciones con las que la diputada popular ha reconocido sentirse ultrajada y que ha calificado de humillante ataque machista y por las que el PP ha pedido una disculpa pública que ha llegado aunque con matices. Francisco Reyes, ha lamentado este miércoles el "uso torticero" por parte del PP del "corte" de una intervención en el pleno de esta administración, al tiempo que ha defendido su apuesta "por la igualdad real entre hombres y mujeres". En todo caso, ha pedido "disculpas" si alguien se ha podido sentir ofendido.

Disculpas que no han convencido al PP. "Lo que hace es intentar justificar una actitud machista", ha dicho la diputada agraviada. Mercedes Flores insiste en que "no asume la responsabilidad de lo que dice ni su cargo. No hay excusas para hablarme así". Unas disculpas a las que el PP ha vinculado su asistencia al acto que organiza la diputación con motivo el 8M.

ES NOTICIA