A sus 68 años de edad, este notario andaluz sigue batiendo récords como copiloto de camiones en el rally más duro y famoso del mundo que comienza a principios de 2026.
El Dakar se aproxima y como siempre salta a la palestra el nombre de un andaluz, el de José Luis Criado que lo ha convertido en un modo de vida, lo que lo ha llevado a ser un auténtico referente.
Este jiennense, de Arjona, de 68 años de edad, es notario de profesión y eterno copiloto de camiones en el rally más famoso del mundo. Nadie en el mundo ha competido tantas veces como él en esa prueba.
En la edición que arranca como es tradición a principios del año nuevo, Criado cumplirá 35 participaciones. 35 años al lado de un amigo, de prácticamente un hermano, como siempre como copiloto de Jordi Juvanteny, con el que consiguió el título de su categoría.
En el próximo Dakar su camión será el único híbrido de hidrógeno y electricidad, una forma de poner de manifiesto que el futuro pasa por la sostenibilidad sin perder competitividad.