El equipo jienense tuvo que llegar hasta la prórroga para acabar con el todopoderoso Barcelona (3-2) y ganarse el billete para un torneo que nunca ha ganado.
El Jaén Paraíso Interior, que superó en la prórroga al Barça por 3-2 sacó su billete para la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 17 y 18 de mayo en Cartagena.
El conjunto andaluz, con 6.500 aficionados que llenaron el Olivo Arena, venció al Barça con un gol de Mati Rosa que desató la euforia y situó a su equipo por quinta vez en la fase final por quinta vez en su historia, en un torneo en el que fue subcampeón y tiene la asignatura pendiente del título.
Fue un partido superlativo con un Barca que tuvo a Sergio Lozano a su mejor hombre al marcar los dos goles. El Jaén Paraíso Interior siempre fue por delante en el marcador y el 1-0 llegó en el minuto 14 obra de Joao Salla, después de una genialidad, una vez, del hispanoargentino, Alan Brandi, pero el Barça no se rindió y Sergio Lozano empató en el 19.
En el segundo periodo, Mati Rosa puso el 2-1 después de un fallo de Antonio Pérez y el meta Dídac, aunque otra vez Lozano acudió al rescate y empató a dos. El Barça pudo marcar en la prórroga al salvar un gol en la misma línea y en el 45 el delirio llegó con el gol de Mati Rosa.
No hubo sorpresas en el resto de la jornada y al cuadro amarillo le acompañarán en tierras murcianas el Movistar Inter, líder destacado de la Primera división, que pasó como un vendaval por Valdepeñas y goleó al Viña Albali 3-7, y el Illes Balears Palma Futsal, doble campeón de Europa y de la Copa Intercontinental, que tuvo que remontar en la pista del Wanapix Zaragoza y ganar por 3-6.
El cuarto equipo saldrá este miércoles del cruce entre el Serviogroup Peñíscola y el Jimbee Cartagena, con este último como equipo anfitrión, como favorito para el último billete copero.