El fuego declarado en el término de La Iruela, en el Parque de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén, está estabilizado y tiene una evolución favorable. Cerca de ochenta bomberos están participando en la extinción del incendio. Esta misma mañana se incorporan los medios aéreos. El fuego comenzó hacia las cinco de la tarde con dos focos situados junto a la carretera que une los núcleos de población de La Iruela y Burunchel. Según el alcalde de La Iruela, la preocupación ha sido máxima al situarse en el corazón del parque natural.
?? 17/09/2025 ? 21.00h
— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) September 17, 2025
? ESTABILIZADO a las 21.00 horas #IFLaIruela, #Jaén. Retirados los aéreos, seguimos para su control.
MEDIOS:
?? 7 grupos de bomberos forestales, 2 #AAMM
? 1 #UMIF
? 3 autobombas
? La tarde nos dejo imágenes cómo estas... pic.twitter.com/icgk5Gz8N6
En la lucha contra este fuego participaron cuatro medios aéreos de carga en tierra, un anfibio ligero y otro de coordinación, además de 77 bomberos forestales, tres autobombas y dos vehículos pesados y uno semipesado.
Cuando a primera hora de la noche se dio por estabilizado, se retiraron los medios aéreos y los efectivos del Infoca continuaron trabajando por tierra. También están interviniendo los bomberos del consorcio Sierra de Cazorla, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de otros medios llegados desde Granada y otros puntos de la provincia de Jaén para evitar que el fuego llegar al parque natural. La carretera del interior del parque natural ha estado cortada toda la noche.