La universidad de Jaén acoge el congreso internacional de neuropedagogía que busca aplicar la neurociencia a la educación.
Un centenar de expertos mundiales debaten sobre la educación del futuro.
La universidad de Jaén es desde este lunes y durante tres días un referente internacional en la educación del futuro. Casi un centenar de expertos de todo el mundo participan en un congreso internacional en el que debaten como aplicar los últimos avances en la neurología en el campo de la educación.
En este congreso se está hablando de neuro-aulas, neuro-didáctica, neuro diversidad y, en definitiva de transformar la educación con avances que ya se aplican en la ciencia. Logros obtenidos en laboratorios y aplicados en el campo de la investigación o la medicina que estos expertos quieren incluir en las clases.
Poder saber por fin a ciencia cierta lo qué se le pasa al alumno por la cabeza. Afrontar una clase sabiendo que, al igual que físicamente todos somos diferentes, nuestro cerebro también es único.
Ponencias, talleres, durante tres días 70 expertos de todo el mundo compartirán sus investigaciones en este Congreso que pone a la universidad de Jaén en el centro de una nueva enseñanza basada en la ciencia y en la individualidad del cerebro de cada estudiante.