El notario jienense, en su trigésimo quinta participación en el Dakar, todo un récord, está ayudando como copiloto a que el KH-7 Ecovergy Team llegue a la jornada de descanso al frente de la categoría Mission 1000.
El KH-7 Ecovergy Team cerró la primera mitad del Rally Dakar 2026 al frente de la categoría Mission 1000, consolidando su posición tras una sexta etapa especialmente exigente.
Es el camión de Jordi Juvanteny en el que el andaluz José Luis Criado es su copiloto. Tras su gran actuación en la quinta etapa, que les permitió acceder al liderato, el equipo ha demostrado toda su experiencia. Además de abrir pista, los pilotos han tenido que afrontar un contratiempo con uno de los neumáticos, cuya banda de rodadura se despegó. Pese a esta dificultad, el equipo ha sabido mantener la calma y han logrado sumar los 10 puntos correspondientes por completar la especial. Al igual que sus rivales directos, han conducido en Modo Eco, sin buscar los puntos de bonificación por tiempo, lo que les permite mantener una ventaja de cinco puntos en la clasificación general.
El KH-7 Ecovergy Team llega al ecuador del Dakar con sensaciones muy positivas. El innovador sistema híbrido de hidrógeno y eléctrico del camión ha funcionado a la perfección en todo tipo de terrenos, confirmando la fiabilidad del proyecto y consolidando al equipo como referente de las energías alternativas en la competición.
Durante la jornada de descanso de este sábado, la estructura aprovecha para revisar y poner a punto el vehículo antes de afrontar la segunda mitad de la prueba.