Colectivos sociales, grupos políticos y vecinos han mostrado su rechazo después de que una mujer se encuentre en la UCI después de ser agredida por su pareja en la capital jiennense. Está previsto que el agresor pase este martes ante el juez.
Una hija de ambos también resultó herida por arma blanca al intentar evitar la agresión de su padre a su madre.
La plaza Santa María de la capital jiennense acogió este lunes una concentración de repulsa contra la violencia de género, después de que una mujer haya sido agredida con arma blanca por su exmarido y se encuentre grave en el hospital. Una agresión que ocurrió delante de una de las hijas de la pareja. Está previsto que este martes pase a disposición judicial el agresor.
Colectivos sociales, vecinales y los diferentes grupos políticos han participado en la manifestación de apoyo a la mujer agredida, de 45 años que no era usuaria de los servicios de atención a la mujer.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que la víctima continúa hospitalizada en la UCI pero que "afortunadamente" su vida no corre peligro.
Fernández ha reconocido que ha sido una "suerte" que el resultado no haya sido más trágico.
Ha añadido además que la hija, que también sufrió heridas al intentar evitar la agresión a su madre, también evoluciona de manera favorable de unas lesiones que fueron de menor entidad.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Merced de Jaén capital alrededor de las 18:00 horas de este domingo cuando un aviso alertó de un posible enfrentamiento en el que una mujer habría resultado herida por arma blanca a manos de su pareja.
"Podemos hablar de un intento de homicidio que sin duda pone de nuevo el acento en la necesidad absoluta de recriminar todas las actitudes machistas que llevan a esas reacciones y a cometer esa violación flagrante de los derechos humanos", ha considerado Fernández.