La capital jiennense disfruta de su "feria controlada" , la primera que se celebra en una provincia con nivel 0 de alerta sanitaria.
Las ganas de volver a la normalidad han encontrado una cita perfecta en Jaén capital que desde este sábado celebra la feria de San Lucas. La primera de una capital andaluza en nivel de alerta 0. A pesar de los cambios en el recinto ferial, han sido muchos los visitantes a una feria sin restricciones que entra este lunes en su tercera jornada.
El concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Manuel Higueras, tras las primeras jornadas de la principal cita festiva de la capital ha explicado que "el aforo es del cien por cien", y ha detallado que en el momento de mayor afluencia en el recinto ferial, del sábado al domingo, se contabilizaron unas 7.000 personas, lejos de las algo más de 17.000 que establece su aforo.
En concreto, se registraron unas 3.000 personas en la zona de casetas --se han instalado cuatro de mayores dimensiones de lo habitual con un aforo total de 3.600-- y 4.000 fuera de este área acotada; es decir, en el área ocupada por atracciones, venta o gastronomía y cuyo aforo es de 13.500. Ha añadido, además, que no hubo incidencias destacables en este estreno de las fiestas.