El que lo ha descartado definitivamente es el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, que ha dado su apoyo a la candidatura de la primera.
La incertidumbre sobre la Secretaría General de los socialistas jienenses se mantiene. Ya sólo aspiran a ocuparla Ángeles Férriz, portavoz del PSOE en el Parlamento, que lo ha anunciado públicamente, y Juan Latorre, alcalde de Arjona, que mantiene la intención de presentarse. El que lo ha descartado definitivamente es el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, que ha dado su apoyo a la candidatura de la primera.
En el comité provincial del PSOE se desveló la primera incógnita: Ángeles Férriz sí será aspirante a la secretaría general el próximo 29 de marzo. La siguiente duda era si habría más candidatos, en cuyo caso serían necesarias unas primarias. Surgieron otros dos posibles candidatos, aunque ninguno de ellos lo dijo clara y públicamente. Uno de ellos, Manuel Lozano, alcalde de Marmojelo y secretario general del partido en el municipio, que ha mantenido reuniones y contactos que le han llevado tomar la decisión de apartarse y apoyar a la diputada, al tiempo que defiende evitar las primarias.
Despejada la incógnita de Lozano, queda pendiente la de si Juan Latorre, alcalde de Arjona, mantendrá su opción hasta el 16 Congreso Provincial del 29 de marzo, de donde saldrá el relevo de Francisco Reyes al frente de la secretaría general. De momento Latorre mantiene reuniones y contactos con cargos y militantes del partido. La solución, a partir del próximo 24 de febrero, cuando se abre el plazo para presentar pre candidaturas y recoger avales.