En el litoral onubense ya se ha desactivado el aviso naranja.
El agua caída en poco tiempo en zonas de la capital ha provocado grandes balsas en algunas vías que han dificultado la circulación.
Pasado el mediodía de este lunes se han desactivado los avisos por lluvias en Andalucía pero en la provincia de Huelva, donde ha estado activo un aviso naranja en el litoral, la Junta de Andalucía ha llegado a poner en marcha la fase de preemergencia ante el riesgo de inundaciones.
Las lluvias en Huelva han sido intensas en la mañana de este lunes y han dejado algunas incidencias, como anegaciones de calles y bolsas de agua en las carreteras que han complicado el tráfico.
Durante las horas en las que se ha mantenido el aviso naranja en el litoral, desde la Junta de Andalucía y el servicio de Emergencias 112 se han hecho llamamientos a la población a que actúe con precaución.
El aviso naranja en el litoral de Huelva, por lluvias han podido dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora. También había avisos amarillos en las comarcas onubenses del Andévalo y el Condado, por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.
Durante la madrugada del domingo al lunes Huelva ha registrado intensas precipitaciones, hasta 50 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, que han anegado las calles en algunos puntos de la capital. Uno de los más afectados ha sido la calle Valdelarco, donde el agua ha cubierto parte de la calzada dificultando temporalmente la circulación.
Otra de las incidencias se daba en la carretera A5025 a la altura del término municipal de Palos de la Frontera, donde se formaron importantes balsas de agua que ya se han dado por controladas.
La amenaza de lluvia obligó a suspender este domingo el traslado de la Virgen de Montemayor a su ermita. La hermandad matriz decidió posponerlo ante el peligro de que la imagen sufriera daños por las precipitaciones previstas.