Carmen Benítez, de la funeraria de la localidad jienense, explica en "Despierta Andalucía" las alternativas a la situación que se está viviendo tras la anegación del camposanto
El Guadalquivir se ha tragado el cementerio de Villanueva de la Reina, en Jaén, una de las localidades más afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río.
Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Blas Alves, ha explicado que hay un metro y medio de agua que impide por completo el acceso al recinto y no se ha podido enterrar a varios vecinos de la localidad fallecidos en los últimos días.
En "Despierta Andalucía" este miércoles Carmen Benítez, de la funeraria de la localidad jienense, explica las alternativas a la situación que se está viviendo tras la anegación del camposanto.
Por una parte pueden trasladar los cuerpos, explica, a otro cementerio y después de cinco años inhumarlos y enterrarlos en Villanueva de la Reina, la otra opción es la incineración. Esta última, según Benítez, es la que más se está adoptando estos días.