La droga viajaba oculta en un camión de sandías
La Policía Nacional ha desarticulado en Almería el aparato logístico de una organización criminal que traficaba con hachís desde el norte de Marruecos. En la operación, culminada el 19 de junio, se incautaron de 15.300 kilos de hachís ocultos en un camión que transportaba sandías desde Marruecos con destino Francia. Las 8 personas detenidas están en prisión.
La organización criminal hispano-marroquí operaba con fluidez desde Marruecos vía Almería. La investigación policial permitió determinar que iban a usar un camión articulado cargado de frutas y hortalizas para enviar una gran cantidad de droga a Europa, vía el puerto de Almería.
El seguimiento realizado desde Marruecos hasta una nave en un polígono industrial de Almería, donde descargan las 15 toneladas de droga para reexpedir a otros puntos en Europa, permitió su desarticulación. Parte de la droga iba camuflada en falsas batatas.
La operación policial de la UDYCO, coordinada con Marruecos y Francia, que mantienen investigaciones en curso en sus países, ha permitido la detención de 8 personas, 5 en Almería y en Torremolinos.