Hay medio centenar de lápidas y nichos afectados, y los daños alcanzan los 6.000 euros.
Los vecinos están indignados y reclaman más seguridad.
Unas 50 lápidas han sido vandalizadas en el cementerio viejo de Isla Cristina (Huelva), causando daños por valor de unos 6.000 euros, para robar artículos de bronce, principalmente jarrones.
Los ladrones entraron de noche y se llevaron todo lo que se encontraron metálico. El Ayuntamiento colocará cámaras de vigilancia en los camposantos isleños para evitar que vuelva a producirse un incidente de este tipo.
Los vecinos están indignados y reclaman más seguridad. Para quienes este lunes visitaban el camposanto de Isla Cristina, el valor económico de lo sustraído es ínfimo si se compara con el daño emocional.
En algunos casos los elementos sustraídos ni siquiera eran de metal, solo lo aparentaban. Sin embargo, al sustraerlos han provocado destrozos en las lápidas cuyo arreglo tendrá un coste mayor al valor de lo robado.
Según José Ramón Alberro, jefe de Servicios Generales del Ayuntamiento de Isla Cristina, los ladrones aprovecharon las horas de menos luz, a partir de las seis de la tarde en horario nocturno, hora del cierre del camposanto.