SEÍSMO
SEÍSMO

Un terremoto de 5,4 grados se deja sentir en la costa onubense

No se han notificado daños personales ni materiales, pero se ha notado en localidades como Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte, Punta Umbría o la propia capital.

15 agosto 2022

La tierra ha temblado en Huelva esta pasada noche de domingo tras registrarse un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la zona del Golfo de Cádiz.

El seísmo se producía anoche sobre 22:20 horas a una profundidad de 62 kilómetros, si bien se ha sentido en diferentes localidades onubenses, como Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte, Punta Umbría o la propia capital.

Varias personas llamaron al servicio de Emergencias 112 alertando de que habían sentido el temblor pero no se han notificado daños personales ni materiales.

Se trata del movimiento sísmico más intenso de los registrados en lo que va de año en el triángulo de alta actividad formado entre el cabo de San Vicente, el Estrecho y el Golfo de Cádiz.

El último terremoto apreciable registrado fue el del pasado 11 de julio, cuando se detectó uno de 3,8 grados en la escala Richter justo frente a las costas de Huelva, en el Golfo de Cádiz a las cinco de la madrugada.

ES NOTICIA