Se han recuperado nueve coches, sustraídos en varias provincias andaluzas, que estaban ocultos en una nave de un polígono industrial.
Modificaban los vehículos y las embarcaciones y los ofrecían a grupos dedicados al tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha detenido en Huelva a tres hombres acusados de robos con fuerza y falsedad documental, y ha recuperado nueve vehículos sustraídos para actividades de narcotráfico, que estaban ocultos en una nave de un polígono industrial.
Los detenidos supuestamente formaban un grupo organizado dedicado a la sustracción, modificación y reparación de vehículos y embarcaciones, que posteriormente ofrecían a grupos criminales dedicados al narcotráfico, a cambio de importantes cantidades de dinero, ya que tanto los vehículos como las embarcaciones eran adaptados para el transporte de sustancias estupefacientes.
Con esta intervención finaliza una investigación que se ha llevado a cabo durante varios meses y que se inició cuando una de las víctimas indicó que había visto su vehículo robado en Huelva.
Varios de los vehículos de alta gama fueron sustraídos en Marbella (Málaga) y tenían sustituidas las placas de matrícula por otras falsas, y los otros fueron sustraídos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. Todos presentaban modificaciones en los sistemas de arranque, así como la columna de asientos traseros eliminada para aumentar la capacidad de carga.
La embarcación intervenida estaba modificada con un doble fondo y con varios motores fuera borda de gran potencia, todo ello con el fin de “colocarla” en organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huelva. Se les imputan delitos de robos con fuerza y falsedad documental.