Un hombre ha sido asesinado a tiros y una mujer ha resultado herida en una vivienda de la calle Huerto de la Potala. La investigación cree que podría tener relación con el tiroteo mortal ocurrido en septiembre en la barriada de El Torrejón de la capital.
Un hombre ha sido asesinado a tiros y una mujer herida de la misma forma en una vivienda de Isla Cristina. Los hechos han tenido lugar este miércoles a las cinco de la tarde en una casa de la calle Huerto de la Potala. El 061 movilizó una ambulancia y también un helicóptero. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. El Juzgado de Ayamonte que lleva la causa de este tiroteo ha decretado el secreto de las actuaciones.
Fuentes de la investigación apuntan que los hechos podrían estar relacionados con el tiroteo mortal ocurrido el pasado mes de septiembre en la barriada de El Torrejón de la capital. En este sentido un grupo de Unidad de Intervención Policial de Sevilla se ha trasladado hasta esta barriada en labor preventiva para evitar posibles incidencias. Permanecerá de manera indefinida en la zona.
Parte de la familia del hombre detenido por la muerte en septiembre de otra persona en el barrio de El Torrejón, en la capital, se trasladó a este barrio, después de que el edifico en el que vivían fuera incendiado en varias ocasiones. En mayo, la Guardia Civil detuvo en Isla Cristina a tres personas precisamente de la familia que huyó del Torrejón, entre ellas un menor, por un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito contra la seguridad colectiva, al poner en grave riesgo a la población. Desde la azotea, realizaban guardias, y amenazaban e intimidaba a los vecinos.
Un mes después, de aquellas detenciones, se ha producido este otro altercado, esta vez con una victima mortal y otra que se encuentra estabilizada pero aún ingresada en el hospital por las heridas.
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina, tras lo sucedido, se ha trasladado un mensaje de tranquilidad apelando a "la calma y a la responsabilidad" mientras se esclarece todo, según ha pedido su alcalde, Genaro Ortal.