Ya ha comenzado y se extenderá hasta el 19 de marzo. Además de practicar el ayuno, es un tiempo de oración, que transforma la rutina diaria de quienes lo practican. En Huelva hemos estado con temporeros musulmanes que lo practican.
El ramadán es el mes más importante del calendario islámico, uno de los periodos más significativos en la vida de los musulmanes. Ya ha comenzado y se extenderá hasta el 19 de marzo. Además de practicar el ayuno, es un tiempo de oración, que transforma la rutina diaria de quienes lo practican. En Huelva hemos estado con temporeros musulmanes que guardan el ramadán.
Es el caso de Abel, como se le conoce en esta finca de Palos. Lleva un cuarto de siglo trabajando en esta explotación y practica el Ramadán desde que tenía 14 años. El campo es un trabajo duro en el que hay que esforzarse. Para Abel lo peor en estos días es el desequilibrio en el sueño. Son de distintos países y con diferentes religiones, pero por encima de todo está la buena convivencia. Las empresas que conforman Interfresa cuentan con el PRELSI, un Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social e Igualdad, y adaptan su horario a este período.