HUELVA
HUELVA

Prohibidas las habituales casas-discoteca navideñas en El Rocío

Un bando municipal del ayuntamiento de Almonte trata de poner coto al botellón, al exceso de ruido y a la organización de fiestas de cotillón en el entorno natural.

21 diciembre 2025

Unas 50.000 personas eligen la aldea de El Rocío para pasar las fiestas navideñas. Desde este fin de semana se activan medidas especiales por parte del Ayuntamiento de Almonte, como la prohibición de las casas-discoteca o la limitación en el uso de algunas calles. 

El bando municipal prohíbe la circulación de vehículos sin autorización en el entorno del santuario y las calles más céntricas, además de limitar al horario diurno el uso de caballos y carruajes, absteniéndose del consumo de alcohol o el uso de móviles.

Se recuerda además la prohibición del botellón y del exceso de ruido. En este sentido, ya se ha intervenido en 17 casas-discoteca en el último mes.

Las autoridades de Almonte ponen el acento en que El Rocío es un entorno natural también en Navidad y hay que cuidarlo. Un enclave privilegiado que pide sentido común y respeto a las normas para tener unas fiestas tranquilas.

ES NOTICIA