Entrevista en Despierta Andalucía a la alcaldesa electa de Huelva que se convertirá el próximo sábado en la primera mujer alcaldesa de la capital.
La alcaldesa electa de Huelva por el Partido Popular, Pilar Miranda, se convertirá el próximo sábado en la primera mujer alcaldesa de capital onubense tras conseguir la confianza mayoritaria. "Voy a hacer el Gobierno del diálogo, abierto de consenso, que es lo que han querido los onubenses". En una entrevista en Despierta Andalucía ha asegurado que e sus resultados en las elecciones del pasado 28M se deben a un proyecto de ciudad que ha ilusionado. "Ha sido un poco de todo. Hemos presentado un proyecto de cambio basado en la eficacia en la gestión. Por otro lado, ha habido un voto de castigo a Pedro Sánchez y un apoyo a Juanma Moreno. Se está realizando en Andalucía un tipo de Gobierno diferente que a los ciudadanos está gustando", ha dicho
Entre sus prioridades ha destacado el buen funcionamiento de los servicios públicos. "Actualmente no están funcionando. Hay que dar eficacia en la gestión. Para tener un mejor resultado la ciudad debe estar más limpia, en mejores condiciones. Después hay que hacer políticas activas de empleo, y de reducción de impuestos. Además de dar agilidad para las inversiones, que los inversores vengan a Huelva, para que inviertan en Huelva y den riqueza a la ciudad", ha dicho. Insiste en que hay que "trabajar de la mano de todas las administraciones para poner a Huelva en el sitio que se merece, independientemente del color político de la administración".
Miranda dice que pedirá mejoras en las infraestructuras, incluyendo el AVE. "Huelva siempre ha estado muy desplazada, tenemos que ponernos al mismo nivel del resto de las provincias. Huelva tiene un gran potencial".
Con respecto a la polémica por la regularización de regadíos en la Corona Norte de Doñana, Pilar Miranda ha asegurado que es "vergonzoso que el Gobierno de la nación vaya en contra de un sector tan importante como la fresa con campañas de desprestigio", ha dicho.