Ocurría este lunes cuando los funcionarios intentaban reconducir a un preso que agredía a otro.
Varios resultaron heridos y uno está de baja. Lo datos dicen que esta prisión es la tercero más peligroso de España.
Varios funcionarios del Centro Penitenciario de Huelva han resultado heridos tras una nueva agresión ocurrida este lunes, cuando un interno propinó cabezazos a los trabajadores que intentaban reconducir su actitud violenta frente a otro preso en el Departamento de Ingresos del centro. Desde la asociación del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias piden ser reconocidos como agentes de la autoridad.
Los hechos se sucedieron en el turno de mañana en el departamento de ingresos del centro penitenciario, cuando un preso comenzó a insultar y agredir a otro interno.
Como consecuencia del incidente, varios funcionarios sufrieron contusiones de diversa consideración, estando uno de ellos de baja. Desde la asociación del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias reivindican entre otras peticiones ser considerados como agentes de la autoridad.
La prisión de Huelva registró 23 agresiones a funcionarios en 42 episodios conflictivos durante el pasado año, lo que lo convierte en el tercero más peligroso de España.