La víctima tenía 35 años y era padre de familia numerosa.
Los hechos ocurrían el martes por la tarde en un campo situado entre el municipio y Bollullos par del Condado.
Familiares del fallecido aseguran que no iba a robar.
Uno de los hijos de la víctima, un niño de 9 años, presenció el suceso.
"Hoy en día" ha hablado con el alcalde que dice que el municipio está consternado.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la localidad de Rociana del Condado (Huelva) acusado de haber matado a otro de un disparo, al pensar que había entrado en su finca para robarle. El hombre está detenido por un delito de homicidio con arma de fuego. Los hechos ocurrían en la tarde del pasado martes en un campo situado entre el municipio y Bollullos par del Condado.
El hombre abrió fuego pensando que "estaba siendo víctima de un robo en su finca con el resultado de un varón fallecido". No obstante, una familiar de la viuda ha asegurado a Canal Sur Radio que el hombre sólo estaba cogiendo "unas pocas de habas" para ayudar en su casa. La víctima tenía 35 años y era padre de familia numerosa.
"Hoy en día" ha hablado con el alcalde, Diego Pichardo. Ha manifestado que "los hechos son dolorosos para el municipio". Además, ha asegurado que el Ayuntamiento no tenía constancia si habían tenido algún altercado. El detenido tiene 73 años, es jubilado, trabajaba en la construcción y tenía un pequeño huerto. La víctima llevaba quince años viviendo en Rociana. Estaba casado con una vecina del pueblo. Uno de sus hijos, un niños de 9 años, presenció los hechos.
El alcalde confirma que aún no se le ha practicado la autopsia y que el detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Ante esto, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de las investigaciones. La víctima ha sido disparada a distancia y por la espalda, según los informes.