PARADOJAS
PARADOJAS

Casi la mitad de las familias andaluzas, sin vacaciones aunque la ocupación hotelera es de récord

Andalucía vive una paradoja turística: casi la mitad de las familias andaluzas no puede irse de vacaciones pero la ocupación hotelera está en niveles de récord y los precios no dejan de subir

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2025

Cádiz cierra julio con un ochenta y nueve por ciento de ocupación hotelera y abre agosto con un noventa y dos. El precio de los hoteles sube un nueve por ciento, un turista paga de media ciento treinta y nueve euros y los alquileres un siete por ciento más. Esa es una curiosa realidad: todo más caro pero todo más lleno.

Sin duda pero la estadística también dice que el cuarenta y cinco por ciento de las familias andaluzas no puede permitirse unas vacaciones.

Según Save the children la cosa se agrava en familias con hijos porque más de setecientos mil niños andaluces tienen vacaciones solo en el cole. Las familias que viven en lugares turísticos llevan mejor esa falta de asueto porque los principales atractivos son gratis y están a tiro de piedra. La realidad es que, en Cádiz al menos, está todo lleno y uno no sabe quien viene de fuera y quien no puede salir.

ES NOTICIA