Huelva
Huelva

Los vecinos de Nuevo Portil vuelven a beber agua embotellada

Salud declaró este lunes "no apta para el consumo" el agua del grifo en este núcleo de población de Cartaya. 

El pasado mes de diciembre ya se vivió una situación similar. 

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2023

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha iniciado el reparto de botellas de agua a los vecinos de la zona de Nuevo Portil afectados por la prohibición de beber agua del grifo, decretada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, tras confirmarse analíticamente que supera los valores de trihalometanos establecidos en la norma para este parámetro químico.

El agua embotellada está dispensada por Aqualia, la empresa encargada del suministro de agua en el municipio. El pasado mes de diciembre ya se vivió una situación similar

A partir de este martes, el agua embotellada podrá ser recogida de 10,00 a 13,00 horas, mientras que por las tardes el horario será de 17,00 a 20,00 horas

Salud declaró el lunes "no apta para consumo" el agua del núcleo urbano de Nuevo Portil. De este modo, el agua suministrada a través de la red no podrá ser consumida ni usada para la preparación de alimentos, aunque sí puede utilizarse para higiene personal y limpieza.

El abastecimiento de agua en las poblaciones de la zona se realiza través de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situada en Aljaraque. Los valores analíticos están dentro de lo que marcan las normas, tanto en la salida de la ETAP como en las redes interiores de El Portil, y solo en el núcleo de población de Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya, se ha detectado el problema. 

ES NOTICIA