VIRGEN DEL ROCÍO
VIRGEN DEL ROCÍO

Los presos de la cárcel de Huelva inician la peregrinación al Rocío

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la peregrinación, que durará dos días, la componen unas 30 personas, de las que 14 son internos.

21 June 2022

Seguimos viviendo escenas de Rocío, días después de la peregrinación de las hermandades a la aldea. Esta vez han sido un grupo de internos de la cárcel de Huelva que también habían tenido que renunciar durante dos años consecutivos a su peregrinación anual por la pandemia.

En la mañana de este martes, una comitiva de unas 30 personas, de las que 14 son internos, se han puesto en marcha para durante dos días disfrutar de la libertad en los caminos del Rocío junto a su simpecado, al mismo tiempo que buscan el camino de su reinserción. 

48 horas de libertad vigilada para participar en la XXIII Peregrinación al Rocío organizada por la prisión onubense, la octava que realizan como asociación rociera. En esta ocasión los presos elegidos para disfrutar de esta experiencia de reinserción social son once hombres y tres mujeres, todos ellos en segundo grado y acompañados por otras 25 personas.

Es la primera vez que esta peregrinación tiene lugar en el mes de junio debido a que sus organizadores, la Asociación Rociera 'La Libertad', han esperado a que la Virgen del Rocío se encontrara en su ermita y se hubiera celebrado la romería.

Los participantes van a sustituir las ofrendas florales que hacían a lo largo del camino por alimentos no perecederos que se destinarán a los más necesitados

ES NOTICIA