Procesión mariana
Procesión mariana

Las primeras imágenes de la provincia para la Magna ya están en Huelva

La Virgen de la Peña, patrona de La Puebla de Guzmán, la Virgen de Montemayor de Moguer y la Virgen de la Estrella de Chucena. 

Las calles de la ciudad se engalanan para el acontecimiento.

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2025

Quedan cuatro días para la Gran Magna Mariana de Huelva de este sábado 20 de septiembre y las calles de la ciudad por las que transcurrirá la procesión se ponen sus mejores galas. Templos y barrios ultiman cada detalle para este acontecimiento histórico en el que procesionarán las imágenes de 24 vírgenes onubenses.

Algunas de las imágenes que van a participar en esta cita histórica ya están en la capital. Los primeros visitantes no han tardado en acercarse hasta las iglesias que las acogen. Entronizadas están ya la Virgen de la Peña, en la parroquia de la Concepción, y la de Montemayor, que entraba en la noche del lunes en San Pedro y que, tras un intenso trabajo, desde esta mañana ya ha sido posible visitar. 

En la catedral de La Merced, hermanos de la Virgen de la Estrella de Chucena ultiman los preparativos desde que llegaron a primera hora de la mañana, una labor que desarrollan en la más estricta intimidad.

En la tarde de este martes está prevista la entrada de la Virgen del Mayor Dolor de Aracena en la capilla de la Esperanza, y de María Auxiliadora de La Palma del Condado en la capilla de la Misericordia.

También hay mucho trabajo y mucha ilusión en las calles de la capital incluidas en el recorrido. Vecinos y hermandades ultiman cada detalle para este acontecimiento histórico. Es un gran esfuerzo por parte de devotos y hermanos de las 24 advocaciones marianas que van a protagonizar esta procesión Magna.

Flores de papel, murales, reposteros y banderolas se elaboran artesanalmente, y estos días se colocan en los lugares por donde pasarán las imágenes. Es el trabajo que hace, por ejemplo, un grupo de Rociana, que viene para arropar a su patrona, la Virgen del Socorro. 

Por aquí también se nota que pasará la patrona de Lepe, buscando el recorrido oficial: inconfundibles son los carteles de "Bella guapa" que llevan los leperos por bandera. Adornos especiales en lugares señeros de Huelva, como el Barrio Obrero, que acogerá el paso de varias imágenes y que se prepara para la ocasión, como nos cuenta Antonia, que vivió la anterior magna, aunque cree que recordará mejor esta.

Darse una vuelta por las calles de la capital estos días, sin duda, no deja indiferente, ya se palpa la ilusión como preludio de todo lo que queda por vivir.

ES NOTICIA