El director de operaciones de la compañía, Eduardo Prieto, apuntó este martes a que la generación de energía afectada, la que provocó el apagón, fue la solar, un fenómeno que se produjo, dice, en el suroeste del país.
Huelva ha sido la provincia andaluza con menos incidencias derivadas del apagón general. Se registró un total de 168 avisos a emergencias.
El director de operaciones de Red Eléctrica, Eduardo Prieto, ha apuntado a que la generación de energía afectada, la que provocó el apagón, fue la solar, un fenómeno que se produjo, dice Prieto, en el suroeste del país. No señaló más, pero el suroeste de España abarca zonas de Extremadura, Huelva, Sevilla y Cádiz.
Tras estas declaraciones las empresas fotovoltaicas han negado ser culpables del 'apagón' y apuntan a las distribuidoras. La Unión Española Fotovoltaica, la Unef, que engloba a las empresas de este sector de energías renovables, ha desmentido que un mal funcionamiento de estas plantas pueda estar detrás del 'apagón".
Su portavoz ha dicho literalmente que "no sabemos qué tipo de incidencia se produjo en esas dos plantas del Suroeste español, suponemos que ubicadas en Huelva o Extremadura, pero chirría mucho que una o dos plantas de como mucho 100 megavatios puedan provocar la caída de todo un sistema eléctrico".