Hay aviso amarillo en la provincia y este martes ha caído una tromba de agua en la capital durante media hora.
El viento está impidiendo salir a faenar a las flotas del Golfo de Cádiz.
Los onubenses se han visto sorprendidos este martes por la mañana, en torno a las 11,30, por una tromba de agua. Ha sido una media hora de intensas precipitaciones. La circulación en la ciudad y sus alrededores ha sido complicada durante la mañana, entre otros motivos porque se han formado balsas de agua en algunas carreteras.
El viento está soplando con fuerza y la mayoría de los barcos pesqueros del Golfo de Cádiz, se han quedado amarrados a puerto.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este martes por lluvias, provocadas por una borrasca que afectará, sobre todo, a Andalucía Occidental. Será una semana de lluvias en la provincia onubense. El aviso amarillo se ha activado en las distintas comarcas: Costa, Andévalo, Condado y Sierra.
Hay un 100% de probabilidad de precipitaciones en la provincia para este martes en la franja horaria comprendida entre las seis de la mañana y las doce de la mañana. Hasta las seis de la mañana se reduce a un 75%, pasando a un 95%, de doce de la mañana a seis de la tarde, para situarse en un 35% la posibilidad de que llueva de seis de la tarde a doce de la noche. En cuanto a la temperatura, se registrará una máxima de 25 grados y una mínima de 19.
Para el miércoles, las previsiones de la Aemet es de un 40% de probabilidad de lluvia; el jueves, con la llegada de otra borrasca, las posibilidades se sitúan en el 100%; el viernes, en el 45%; el sábado en el 80%, y el domingo, en el 65%.
Consulta aquí la previsión del tiempo.