huelva
huelva

Intentan estafar en Matalascañas con el alquiler de apartamentos de los que no son sus dueños

El caso se ha vuelto a dar en Matalascañas y la estafa se ha evitado gracias a que una persona reconoció que el piso que se alquilaba fraudulentamente era el de su vecina.

8 agosto 2025

Si van a alquilar un apartamento vacacional y lo encuentran a un precio inferior a la media de la zona de costa y en temporada alta, desconfíe. La Guardia Civil incide en alguna de estas recomendaciones para evitar posibles estafas como la que hemos conocido en Matalascañas, Huelva.

Por un mensaje vía whastapp comenzó la estafa. Una persona quería alquilar un apartamento y su dueña le mandó fotos, pero le pidió el DNI y documentación registral, lo que hizo que saltaran las alarmas en su propietaria, Belén, que le denegó alquilárselo. Lo que no sabía es que las imágenes que le mandó, las utilizaría para publicar su apartamento como alquiler vacacional.

Casualmente una interesada en el alquiler de ese apartamento ofertado ilegalmente resultó ser conocida de la verdadera dueña. Vio por las fotos que era el piso de su vecina.

Y es que se ofertaba como un chollo, a 75 euros la noche, muy por debajo de los actuales precios de agosto en la zona y con 300 euros de fianza que era lo que el incauto pagaría y no volvería a ver ni a disfrutar del apartamento reservado.

La Guardia Civil alerta de estas estafas recomendando no proporcionar datos personales ni bancarios, observar los comentarios de la publicación y desconfiar de los precios bajos que no se corresponden a la zona ni a la temporada.

Aunque Belén lo ha denunciado, ha querido contar su caso como prevención ante posible futuras estafas y sobre todo, para poner en preaviso a las más de 500 personas que han contactado con el supuesto anunciante.

ES NOTICIA