Se estima que han ardido 280 hectáreas desde que, el pasado viernes, se declarara el incendio en las cercanías de la aldea de El Buitrón.
Extinguido ha quedado el incendio que durante dos días ha asolado las inmediaciones de la pedanía de El Buitrón, en Zalamea la Real y que ha llevado a la Junta incluso a activar la Fase de Emergencia en nivel 1 por el riesgo para los vecinos y el ganado. 280 hectáreas, se estima en una medición inicial que han ardido.
El fuego se desencadenaba sobre las 4 de la tarde del sábado en la zona de Citoleros muy próxima a El Buitrón. Con el pasto Rápidamente se propago. Salto la única carretera de entrada y salida a la pedanía, que quedo cortada hasta entrada la noche. Se activo el Plan de Emergencias en nivel 1 hasta la mañana del domingno que se estabilizó y el Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores de extinción se instaló a la entrada de la aldea. Hasta una decena de medios aéreos se llegaron a movilizar.
Los puntos más complicados la propia cabeza del incendio por el viento y un barranco de difícil acceso. Un incendio con un solo foco y cuyas causas analizan las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales.