Llevaba tres años en Valverde y nueve en diversas iglesias españolas. El Obispado de Huelva asegura que tuvo conocimiento de la extradición el pasado 30 de enero.
El sacerdote de Valverde del Camino, Quisito Desiderio Ndivo, ha sido expulsado del país tras ser condenado por un delito de abusos sexuales sobre una menor. Natural de Guinea, llevaba en Valverde desde hacía 3 años tras 9 en diversas iglesias españolas. El Obispado de Huelva asegura que tuvo conocimiento de la extradición el pasado 30 de enero. Hasta ese momento, no conocía nada del delito ni del procesamiento judicial sobre este cura.
Por ello, "inmediatamente" ante "el conocimiento de tales hechos" el Obispado ha abierto un expediente canónico sancionador al condenado, recogiendo los datos probados en la sentencia, con la finalidad de remitirlos "a la mayor brevedad posible" al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, organismo competente en la Iglesia para este tipo de delitos.
Asimismo, desde el Obispado han apuntado que están intentando establecer contacto con la víctima para ponerse a su disposición, toda vez que le han pedido "perdón por el daño causado" y han manifestado su "profundo dolor por estos lamentables sucesos", así como ha reiterado su "compromiso, junto con el de toda la Iglesia", de "erradicar esta lacra de la vida eclesial".
Del mismo modo, indica que "desde el primer conocimiento de la noticia, nos hemos puesto en contacto con las autoridades judiciales y policiales competentes para ponernos a su entera disposición".