En total se van a entregar 102 desfibriladores semiautomáticos
Los efectivos velarán por el buen discurrir de la romería y la protección del patrimonio natural
En apenas tres días, estará iniciando ya su camino al Rocío la Hermandad de Córdoba, la primera en hacerlo y la que cuenta con un camino más largo. Ello implica también la activación de una nueva edición, y van 37, del Plan Romero, que viene cargado de novedades, sobre todo, para hacer de esta celebración las más segura de la historia. Elm Plan Romero de este año se ha presentado este lunes con la presencia, entre otros, del viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz.
El Plan Romero 2019 contempla el primer Rocío Cardioprotegido de la historia y con GPS para todas las filiales, según han señalado en la reunión del Comité Asesor Regional del Plan Romero 2019 de cara a la activación preventiva del Plan de Emergencias el próximo lunes 3 de junio y que estará operativo hasta el jueves 13 de junio.
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha ofrecido formación en Soporte Vital Básico y manejo del desfibrilador semiautomático (DESA) a 300 romeros de las 124 filiales, más la Hermandad Matriz, que este año peregrinarán a la aldea. En total se van a entregar hasta 102 equipos, ya que el resto hasta completar la nómina actual de hermandades disponía de desfibrilador propio.
En el encuentro del Comité Asesor Regional del Plan Romero 2019 se han repasado las cifras del operativo y se han desgranado las principales novedades de la trigésimo séptima edición de los dispositivos Caminos en Huelva, Sevilla, Cádiz y Plan Aldea. este año volverán a ser más de 6.000 los efectivos que velen por el buen discurrir de la Romería del Rocío, así como por la protección del patrimonio natural.