El hecho de que el principal sospechoso no tenga carné, hace pensar a los investigadores que el padre pudo haberle ayudado a trasladar el hipotético cadáver.
Antonio, de 30 años, tiene diagnosticada una minusvalía psíquica del 39 %.
La investigación sobre la desaparición de Noemí Villar en Santa Olalla del Cala, en Huelva, se centra en la actuación de Antonio Sánchez, de 30 años y expareja de la mujer, y de su padre, Antonio Sánchez Muñoz, de unos 50 años. Ambos están en la prisión Sevilla 1 desde el sábado, adonde fueron conducidos por orden de la jueza que instruye el caso.
Según ha sabido Canal Sur, la investigación apunta como una de las claves al coche del padre, que podrían haber utilizado hipotéticamente para trasladar el cuerpo de Noemí. El hecho de que su hijo no tuviera carnet de conducir puede haber sido determinante en su detención ya que podría podría haber ayudado a su hijo.
El hecho de que la desaparición se produjera en junio del año pasado está dificultando la investigación en una zona muy afectada por las fuertes lluvias de los últimos meses.
Esta lunes, el pueblo de Santa Olalla del Cala se despertaba con una calma tensa. La Guardia Civil se ha retirado de la finca donde parece ser encontraron ropa de mujer que se estaría analizando, según han manifestado fuentes de la investigación. Los vecinos no quieren hablar delante de cámara por posibles represalias aunque todos coinciden en lamentar la situación en la que se ha visto envuelto el padre al que consideran muy buena persona.
Mientras Antonio y su padre están en prisión donde les mandó el juez que instruye el caso, su tía y su hermana declararon y salieron en libertad. Ambas contaron que Antonio, el hijo, las tenia aterrorizadas, como a buena parte de los vecinos.
Según ha sabido Cs, Antonio Sánchez, de 30 años, tiene una minusvalía psíquica diagnosticada del 39 por ciento. Tenía aterrorizada a la familia y a los vecinos de la zona, según explicó su tía en el programa 'Hoy en Día' de esta casa. De hecho, fueron diversas las quejas presentadas por los habitantes de la zona ante la Guardia Civil del municipio.
Antonio habría invitado a Noemí a vivir en la casa que él compartía con su padre en abril. Ella estuvo viviendo hasta mayo, cuando abandona la vivienda con sus maletas y se pierde la pista. La Guardia Civil ha estado buscando en la finca familiar muestras que demuestren que su cuerpo fue trasladado hasta ese lugar.