El tenista malagueño, que levantó el trofeo también el año pasado, ofreció un gran juego ante a los más de 2.300 espectadores que asistieron al duelo y que también se pudo seguir por CanalSur Más y ATV.
Será el primer jugador en llevarse a casa una réplica exacta de la Copa de 1912, que este año empieza a entregarse al ganador en lugar de la clásica carabela de plata
Alejandro Davidovich, número 35 del mundo, conquistó su segunda Copa del Rey consecutiva en las instalaciones del Recreativo de Huelva al derrotar a Carlos Alcaraz, séptimo del ranking, por 6-4 y 6-1, en una hora y ocho minutos. El tenista malagueño, que levantó el trofeo el año pasado, repitió victoria con autoridad en la nonagésimo séptima edición al superar al favorito y gran estrella del cartel onubense.
Además, será el primer jugador en llevarse a casa una réplica exacta de la Copa de 1912, que este año empieza a entregarse al ganador en lugar de la clásica carabela de plata. Ambos finalistas brindaron un gran juego a los más de 2.300 espectadores que asistieron al duelo.
En los primeros cuatro juegos de la final ambos jugadores defendieron su servicio y mostraron un alto nivel. Demostraron una gran movilidad dentro de la pista para llegar a los potentes y angulosos golpes que fueron conectando, para deleite del público. En el quinto juego Alcaraz aprovechó los fallos de Davidovich para romper su saque (3-2). Sin embargo, no tuvo continuidad. Con su servicio fue de más a menos y de un 40-0 pasó a encajar una rotura que permitió a Davidovich igualar de nuevo el marcador (3-3).
El malagueño se creció y dominó con golpes profundos y además dejó su firma en un espectacular globo antes de certificar el 4-3.

Alcaraz logró igualar al saque y presionar al resto a Davidovich, que logró levantar un 15-40 y en un gran intercambio de tiros en la red seguir por delante (5-4). De nuevo al saque, el de El Palmar firmó un golpe por debajo de las piernas que liberó un gran “oh” en la grada, pero aún así Davidovich fue mejor y se llevo el set por 6-4 en 44 minutos de juego.
En el arranque de la segunda manga Davidovich siguió su con inercia ganadora. Con seguridad, defendió su servicio y puso contra las cuerdas a Alcaraz hasta que le rompió el saque, a lo que siguió un juego en blanco para establecer un claro 3-0.
Con el encuentro cuesta arriba, Alcaraz se afanó en buscar más primeros servicios y abrir ángulos, pero se encontraba en frente a un Davidovich que lo devolvía todo, con más potencia si cabe, y el murciano acababa fallando. Encajó el 4-0 y el 5-0. El malagueño estaba entonado y hasta se permitía dejadas lejanas, mientras que el de El Palmar se veía ofuscado.
Aún así logró con claridad salvar el 6-0 y siguió tratando de retrasar la derrota. Pero Davidovich estaba firme en el saque y no permitió que la final se alargara más. Ganó el séptimo juego en blanco para cerrar un set de 24 minutos y conquistar su segundo título consecutivo de la Copa del Rey.
"CHARLY ES PARA MÍ UN GRAN REFERENTE"
El ganador de la nonagésimo séptima edición de la Copa del Rey de Tenis, la segunda consecutiva que conquista, manifestó que su rival en la final, Carlos Alcaraz, es su gran referente. “Charly es para mí un gran referente, un ejemplo a seguir, porque lo que está haciendo a nivel mundial es grandioso”, dijo Davidovich.
Es por ello que mostró su deseo de que “ojalá pudiese seguir sus pasos en los próximos años, porque tiene tenis para seguir siendo uno de los mejores del mundo”. Agregó que espera que puedan jugar muchas Copas Davis juntos con España y “ganar muchos trofeos”.
“Se disfruta mucho jugando en esta pista y este año más que nunca al haber más público para disfrutar de este gran tenis”, declaró Davidovich, que alabó al finalista.
“Sois enormes, me encantáis y ojalá pueda volver el año que viene”, acabó diciendo Davidovich, que se llevó una réplica a escala de la Copa del Rey original, trofeo de 1912.
Por su parte Carlos Alcaraz manifestó que para él ha sido “un placer” estar en Huelva y espero que el público disfrutara tanto del tenis de la pista como lo ha hecho él en estos dos días de la ciudad, su gastronomía y la gente. “Ha sido un placer estar con vosotros”, apostilló.
Preguntado por si quiere regresar para tener la oportunidad de la revancha el año que viene, el de El Palmar (Murcia) contestó que “siempre digo que en un año pueden pasar de todo pero me lo he pasado genial y la experiencia no la voy a olvidar nunca, por lo que ojalá pueda volver el año que viene si el calendario lo permite”.
El alcalde de Huelva, que entregó el trofeo al ganador, se mostró feliz por el hecho de que Huelva haya llenado los graderíos para respaldar la nonagésimo séptima edición de la Copa del Rey y presenciar un duelo que es una “suerte” contemplar.
Cruz dijo que Davidovich, con sus dos victorias, va “camino de ser otro Emilio Sánchez Vicario”, seis veces ganador del torneo y homenajeado con la medalla de oro en esta edición. De Alcaraz dijo que tiene “sentimientos encontrados”, porque les gustaría que viniera en otra ocasión a Huelva pero también habría felicidad por él si llega lejos en Winbledom en 2023.
Por último, alabó la gran labor de la junta directiva del Recreativo de Tenis y le pidió para nuevas ediciones “más público, más nivel y más tenis”:
Cerró el acto el presidente del Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, que destacó que se ha visto este año “el mejor tenis de los últimos años, con maravillosos jugadores”, que además, “cuando los conoces son increíbles como personas”.