Se han inmovilizado a 17 equinos que habían desatado la alarma en los alrededores de la localidad onubense y ahora sus dueños, una vez se localicen a través del pertinente microchip de los animales, serán sancionados.
El Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) ha capturado y se ha hecho cargo de una manada de 17 caballos encontrados sueltos en su término municipal en una zona en la que suponían un grave riesgo para la seguridad vial.
En las redes sociales se había alertado del peligro que suponían estos caballos que correteaban libremente por la carretera que lleva a la aldea de El Rocío, concretamente de la zona de La Calera, muy próxima a Hinojos. En la recogida han colaborado el Espacio Natural de Doñana con Agentes de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Hinojos y la Policía Local.
Los animales llegarán este lunes al Recinto Hípico Municipal, donde la Policía Local procederá a la lectura de microchips para identificar a sus propietarios e iniciar los correspondientes expedientes sancionadores. Se trata de una infracción grave y los propietarios deberán abonar una sanción económica para recuperar sus ejemplares. Aquellos animales que no sean identificados quedarán bajo custodia municipal y serán subastados.
Este hecho coincide con la campaña Operación Último relincho 2 que está llevando a cabo la asociación el Burrito Feliz para retirar a animales sueltos que pueden atravesar carreteras y provocar graves accidentes.