La campeona olímpica y mundial onubense ha vuelto a la pista para probarse tras su lesión de rodilla en los Juegos Olímpicos de París.
La onubense Carolina Marín, campeona olímpica y del mundo de bádminton, ha vuelto a entrenarse en pista con una raqueta ocho meses después de que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior y de los dos meniscos de la rodilla derecha durante su participación en los Juegos Olímpicos de París.
Marín colgó en sus redes sociales un vídeo del entrenamiento que llevó a cabo el lunes en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Madrid, donde trabajó con la raqueta golpeando el volante.
"Vuelta a la pista ocho meses después", señala la campeona olímpica y mundial en su mensaje, que acompaña con la etiqueta 'Puedo porque pienso que puedo' a la que ha recurrido durante su recuperación.
La jugadora onubense sufrió la tercera lesión grave de rodilla de su carrera el 4 de agosto de 2024 en la semifinal de los Juegos Olímpicos cuando tenía a la vista su pase a la final al dominar a la china Bing Jiao He en el segundo set.
Marín ya colgó el 30 de diciembre un vídeo con motivo de su regreso a los entrenamientos cinco meses después de su lesión, por la que tuvo que ser operada para la reconstrucción del ligamento cruzado de su tendón rotuliano y la costura de los dos meniscos.
La Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, que el 15 de junio cumplirá 32 años, no ha detallado qué plazos maneja ante un posible regreso a la competición. Pero hay que recordar que Huelva acogerá el Campeonato de Europa absoluto de bádminton en 2026, que se celebrará entre 6 y el 12 de abril, una cita sobre la que la jugadora no ha ocultado su ilusión en poder participar.
"Es una ilusión muy grande en el horizonte. Me haría mucha ilusión volver a competir allí, en mi tierra, con toda mi gente", confesó a finales de noviembre en la presentación de un documental sobre su trayectoria.