incidencias
incidencias

Huelva, Cádiz y Málaga, las provincias más afectadas por el temporal

La tan deseada lluvia ha caído con fuerza en as últimas horas provocando algunas incidencias por anegaciones Andalucía Occidental. Un rayo cayó en una vivienda de Lepe, mientras un tornado recorrió Marbella ante el asombro de los vecinos.

CANAL SUR MEDIA 6 diciembre 2022

La esperada lluvia ha caído con fuerza en las últimas 24 horas en Andalucía occidental. Hay activos avisos amarillos en Granada y Almería.

Donde más ha llovido ha sido en la provincia de Huelva. En el pueblo de El Granado han recogido 101 litros, 75 en Alosno y en Tharsis, 60 en Ayamonte, 59 en Alájar, 52 en Aroche.

En Cortegana los bomberos del Parque Comarcal de la Sierra Occidental han tenido que retirar un rama de gran tamaño de la carretera N-433.

Ha habido avisos por anegaciones en Urbasur, en Isla Cristina, Además, en la HU-4401 en el kilómetro 1, a su paso por Cartaya se han retirado ramas de la calzada y un tronco de un toldo de un bar en Nuevo Portil.

En Ayamonte, en la calle Zamora, la policía local avisó de desprendimientos de cascotes de una chimenea Por otro lado, durante la noche de este domingo los bomberos tuvieron que atender diferentes avisos por inundaciones en varias calles de Islantilla, La Antilla y Lepe, así como en El Portil ante la caída de un árbol.

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado en sus redes sociales que el viento y la lluvia ha provocado la caída de parte de los adornos navideños en la Plaza Redonda y desperfecto en una de las farolas.

Además, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha alertado de que ha quedado cortada la vía de acceso al Polígono El Tejarejo por Los Pocitos, por caída de un árbol provocado por el temporal.

En Lepe, un rayo caído en una vivienda ha sobresaltado a los vecinos.

TORNADO EN MARBELLA

Las lluvias y el fuerte viento han provocado una treintena de incidencias en la provincia de Málaga desde las 22.30 horas del lunes a las 7.00 horas de este martes. Marbella ha sido la localidad más afectada, donde se registró un pequeño tornado que movió placas y rompió cristales del Hospital Costa del Sol, lo que provocó que una trabajadora resultara herida leve.

Según ha informado Emergencias 112, la mayoría las llamadas en la provincia se han debido a anegaciones de viviendas, patios, acumulación de balsas de agua en las calles y por caídas parciales o totales de árboles y ramas al viario.

Las avisos al Teléfono Unico de la Junta se han recibido desde diversos lugares de la provincia, como Marbella, una de las localidades más afectadas por las precipitaciones y el viento; aunque también de Estepona, Fuengirola, Mijas y Málaga.

De forma más puntual, también se han registrado incidencias en otros puntos de la provincia, como Alora, Torremolinos, Benahavís, Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.

Asimismo, desde el 112 han informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activo ningún aviso para la provincia malagueña a esta hora. 
Marbella ha sido una de las localidades más afectadas. Así, a consecuencia del "mini tornado" registrado una trabajadora del Hospital Costa del Sol resultó herida leve con una pequeña incisión en la cabeza, fue atendida y no necesitó puntos de sutura, encontrándose bien, han informado a Europa Press desde dicho centro.

Así, han indicado que afortunadamente no se ha tenido que lamentar más daños personales y en cuanto a los materiales, el balance es de dos árboles caídos en la zona del parque infantil que ya han sido retirados; además de que se han desprendido cristales de las terrazas de la fachada principal que se están retirando.

ANEGACIONES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El temporal de lluvia y viento que azota Andalucía este lunes ha ocasionado más de 150 incidencias por anegaciones parciales en los municipios gaditanos de Algeciras y La Línea de la Concepción "sin que haya constancia hasta el momento de daños personales", ha informado Emergencias 112.

Los avisos por acumulación de agua en bajos de viviendas, sótanos, garajes y locales comerciales comenzaron a las 20.00 horas y hasta las 23.00 horas de este lunes.

Asimismo, el centro de coordinación ha alertado de las incidencias a efectivos de Policía Local y Bomberos de los dos municipios afectados, quienes acuden a solventar las emergencias provocadas por las intensas precipitaciones registradas en la comarca del Estrecho de Gibraltar.

ES NOTICIA