Recuerdo para los tres trabajadores de la construcción asesinados en la huelga de 1970
Nadie fue juzgado ni investigado por estos hechos
Era a primera huelga obrera tras el franquismo
En Granada este lunes se ha celebrado un homenaje en recuerdo a los tres obreros asesinados durante la histórica huelga de la Construcción de 1970. Ha habido una ofrenda floral y se ha leído un manifiesto. En el acto han estado familiares que han lamentado que 50 años después, ni se ha investigado ni se ha juzgado a nadie por esas muertes.
Flores, silencio y después aplausos, para recordar a Cristóbal Ibáñez, Antonio Huertas y Manuel Sánchez. Entre los asistentes, Rosa y Encarnación, hermanas de dos de los obreros asesinados.
En el acto han estado presentes las dos secretarias generales de UGT y CCOO en Andalucía, que han recordado que el recuerdo de la huelga de 1970 sigue vigente.
Los tres obreros fallecieron durante la primera huelga celebrada en Granada desde la república en la que se pedían mejoras para el sector de la construcción. Nadie fue ni investigado ni juzgado y las familias fueron citadas directamente en el cementerio sin tan siquiera haber podido velar a sus propios muertos