El desbordamiento de un arroyo en Arahal interrumpe los trenes de media distancia entre Sevilla y Málaga
En Villamartín por tercera vez en este mes se ha desbordado el arroyo El Judío y hay vecinos afectados.
La circulación de trenes de media distancia entre las provincias de Sevilla y Málaga se encuentra interrumpida a la altura de la localidad sevillana de Arahal, por el desbordamiento de un arroyo que ha provocado una importante acumulación de agua en la vía.
En estos momentos hay hasta 29 vías cortadas totalmente o con algunos de sus carriles: 16 en Cádiz, siete en Sevilla, tres en Granada, dos en Málaga y una en Almería. Del mismo modo, también se han gestionado caídas de ramas, árboles y elementos de fachadas como cornisas y elementos del mobiliario urbano. En concreto, en el kilómetro 32 en Serón (Almería), la A-4200 de los hitos 3 al 12 entre Baza y Benamaurel, la A-7286 en Campillos, del kilómetro 2 al 14 Campillos, en Málaga, así como la ?A-394 del 0 al 12 en Arahal; mientras que en la provincia gaditana se suman la A-393 del 8 al 18, en Espera, la A-384 en Villamartín, la A-372 de los hitos 10 al 22, en Arcos de la Frontera y A-2228 en Alcalá de los Gazules.
La noche ha sido larga en la provincia de Cádiz. En Villamartín por tercera vez en este mes se ha desbordado el arroyo El Judío y hay vecinos afectados. También los vecinos de Guadalcacín intentan recuperar la normalidad donde ayer tarde les sorprendió la lluvia..en pocas horas cayeron más de cien litros en la zona de Jerez. Esos vecinos han tenido que pasar la noche fuera de sus casas. 6 colegios de Jerez no han podido abrir esta mañana.
En Vejer de la Frontera ha llovido sólo esta noche 83,7 litros por metro cuadrado, cerca de 26 en Fuentes de Andalucia, Sevilla, y 24 y medio en Barbate.