La denuncia de algunos afiliados contra el secretario general Sindicato Independiente de la Policía Local por supuesta apropiación indebida desembocó en la investigación sobre las oposiciones.
La investigación sobre el presunto amaño en varias convocatorias de oposiciones a la Policía Local de Granada, Albolote y Algarinejo tuvo su origen en una disputa interna, con la denuncia de miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local por supuesta apropiación indebida. Esa investigación derivó en la apertura de diligencias que se ha cobrado, de momento, la dimisión del Jefe de la Policía Local de la capital.
En 2021, miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local denunciaron a su entonces secretario general, José Navarro, por presunta apropiación indebida de fondos de la organización durante 2019 y 2020. Fue el secretario de Organización y actual sucesor de Navarro, Miguel Fernández, quien destapó este caso, archivado en su momento y recurrido, por el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel para Navarro.
El denunciado replicó aportando un audio al Juzgado de Instrucción número 4, que dio a su jueza titular la pista sobre la posible trama de amaños, y que derivó a la UDEF. Este martes se realizaron hasta seis registros, incluido este centro de formación para opositores del sindicato.
La investigación, bajo secreto de sumario, se ha cobrado ya la dimisión del Jefe de la Policía Local de Granada, el principal identificado en unos audios grabados en los despachos de los altos mandos por la UDEF desde junio pasado. El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ya denunció un presunto amaño en 2021 y se personará en este caso, en nombre de los afectados.
Lo harán también los ayuntamientos de la capital y de Albolote. Los seis policías implicado, salvo el jefe, siguen en sus puestos.