El presidente de la Junta se ha comprometido a modernizar las infraestructuras judiciales durante la inauguración del encuentro anual de presidentes de tribunales superiores de Justicia de España, que se celebra en Granada.
Todas las capitales andaluzas contarán con una Ciudad de la Justicia. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía en Granada, donde ha asistido al encuentro anual de los Presidentes de los Tribunales de Justicia de España.
Juanma Moreno ha destacado la importancia de modernizar la justicia y dotarla de los medios necesarios para que sea ágil y ha asegurado que las ocho capitales, además de Marbella, Algeciras y Jerez de la Frontera, tendrán Ciudades de la Justicia para que Andalucía se convierta en un referente nacional.
El presidente andaluz ha deseado que Granada, la capital judicial andaluza, sea un espacio inspirador para la reflexión y el avance, dos elementos que ha considerado indispensables para el buen funcionamiento de todos los poderes y para que trabajen "desde la independencia y sin trabas".
Moreno ha destacado la ciberdelincuencia y el narcotráfico a gran escala entre el listado de nuevos desafíos, y ha considerado "fundamental" contar con los recursos y normas adecuados para responder a estos retos.
Ha subrayado además que Andalucía está desarrollando un esfuerzo sin precedentes para modernizar el modelo de Administración de Justicia para convertirse en un referente nacional, como lo es ya en la justicia con menores.
En ese objetivo ha enmarcado el plan de infraestructuras judiciales dotado con 1.500 millones que buscará mejorar las infraestructuras y que permitirá que las ocho capitales y las ciudades de Jerez, Algeciras y Marbella cuenten con ciudades de la justicia nuevas o modernizadas.
Se ha comprometido además a atender las complejidades y particularidades de cada uno de los 85 partidos judiciales en un plan que requiere una acción coordinada con el resto de administraciones para reforzar medios.